Quito, 3 abr (Prensa Latina) La Fiscalía General de Ecuador anunció hoy que investigará un nuevo hecho violento ocurrido en la localidad Joya de Los Sachas, provincia de Orellana, donde encontraron cuatro personas muertas como resultado de un ataque armado.
«Personal de Fiscalía y Criminalística proceden con el levantamiento de los cuerpos y la persona herida recibe atención médica en una casa de salud», informó el organismo en sus canales oficiales.
Además, precisó que hasta el momento no hay detenidos.
El pasado 28 de febrero en Joya de los Sachas también hubo un crimen múltiple, pues las autoridades informaron sobre el hallazgo de siete cuerpos de hombres que vestían uniformes militares.
En esa misma provincia, este miércoles hubo un enfrentamiento militar con mineros ilegales que dejó un muerto y siete detenidos, entre ellos dos menores de edad.
Ecuador sufre un repunte de la violencia y el pasado fin de semana la Policía Nacional registró 137 homicidios.
Estos crímenes tienen lugar en medio del denominado Plan Fénix, iniciativa del presidente Daniel Noboa con la cual prometió frenar la inseguridad, y también ocurren pese al estado de excepción decretado en enero y que concluirá el próximo lunes.
Esta nueva ola de violencia tiene lugar, además, mientras el país se prepara para una consulta popular y referendo el 21 de abril, cuando los ecuatorianos deberán responder 11 preguntas sobre seguridad y empleo, un proceso considerado innecesario e inútil por sectores políticos y sociales de oposición.